Las dietas ricas en calcio y los suplementos de este mineral reducen el riesgo de cáncer colorrectal entre las mujeres, según un estudio elaborado por el Centro de Cáncer de la Universidad de Minesota.
 
Los autores de este estudio, publicado por la revista "Journal Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention", señalan que es probable que el calcio también disminuya los riesgos de este tipo de cáncer en los hombres.
 
Sin embargo, en los hombres existe el problema de que los productos ricos en calcio incrementan el riesgo de cáncer de próstata.
 
De entre los 45.354 casos de mujeres investigados por los científicos durante más de ocho años para realizar este estudio, 482 desarrollaron cáncer colorrectal, la segunda categoría de cáncer que más muertes provoca en EE.UU., después del de pulmón.
 
Las que consumían un mínimo de 800 miligramos de calcio diarios tenían un 26 por ciento menos de riesgo de contraer la enfermedad que las que ingerían menos de 530 miligramos, añade el informe.
 
El riesgo era un 46 por ciento menor entre las que tomaban más de 412 miligramos de calcio en su dieta y más de 800 en suplementos.
 
Según los investigadores, "la reducción del riesgo se produjo independientemente de la fuente de calcio".