Las organizaciones de jubilados de Quito instalaron carpas a partir de las 09h00 en la acera que separa los carriles de la avenida Diez de Agosto, frente a la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el parque El Ejido.

Catorce grupos de 16 personas estaban listos para turnarse y mantenerse ahí hasta que el Gobierno y el IESS accedan a modificar el incremento aprobado para el 2005.

Los jubilados tienen dos pedidos: que se les devuelvan los valores descontados en diciembre por concepto de un aumento que se pagó en julio pasado, y que el alza de este año sea de $ 30, $ 25 y $ 20, más un bono de $ 100 por el Día del Jubilado (18 de julio).

Publicidad

Sin embargo, la protesta se suspendió en la tarde, luego de la reunión que mantuvieran con Óscar Ayerve, asesor de la Presidencia de la República, quien convocó a los miembros del Consejo Directivo del IESS a una reunión para hoy, a las 17h00, en la que se analizará un mayor incremento.

La Confederación de Jubilados y Pensionistas del Ecuador dispuso a sus miembros que se retiren de las carpas instaladas afuera del IESS, y suspendan las acciones de protesta hasta un nuevo aviso.