Hasta el sector de las cinco esquinas llegan desde este mediodía los buses provenientes de otras provincias con militantes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) para apoyar la contramarcha que se realizará a las 15h00.

Esta marcha partirá desde García Avilés y Colón, recorrerá la avenida Olmedo hasta el Club de la Unión, virará por el Malecón, seguirá en línea recta hasta la calle Sucre, a cuadra y media de distancia de la Marcha blanca.

Según sus organizadores, se llevarán dos banderas de 250 metros cada una, con los colores de Guayaquil y otra del Ecuador, y globos de colores que representarán de diversidad de los pueblos ecuatorianos, según dijeron sus organizadores.

Publicidad

Por su parte, Jimmy Jairala, uno de los principales organizadores de la contramarcha, dijo este miércoles que teme que los elementos metropolitanos desafíen de alguna manera a sus seguirdores, no necesariamente con armas, y se origine el caos. Hasta el lugar se espera la llegada de la familia Bucaram para que marche esta tarde.

La Policía colocó dos vehículos antimotines, uno en la avenida Diez de Agosto y Boyacá, y otro en los exteriores de la Cateral (Chimborazo y Diez de Agosto), en resguardo de la zona de aislamiento decidida por el gobernador del Guayas, Efrén Roca.

A lo largo de Diez de Agosto, desde Pedro Moncayo hasta Malecón, en las bocacalles se colocaron mallas para impedir el tráfico vehicular.

Publicidad

Poco antes de la concentración de la marcha por la democracia, convocada por el PRE, decenas de ciudadanos jugaban fútbol en las calles cerradas al tránsito vehicular; mientras, a la entrada de Guayaquil por la vía a la Costa, frente a la ciudadela Puerto Azul, 20 buses del partido Sociedad Patriótica esperaban el permiso para ingresar.