Soy emigrante y me interesa lo que pasa en Ecuador y sobre todo en Guayaquil.
Los reclamos de dicha ciudad son legítimos. A pesar de no ser guayaquileña, tras haber residido en esa ciudad desde los 18 años cuando dejé mi cuna Chone, en Manabí, para estudiar, la llegué a amar como si fuera mía.

Ese amor me insta a decirles a los guayaquileños que esta tarde alcen su voz de protesta en defensa de Guayaquil, ciudad con nueva imagen que es orgullo de todo el país. Vale recordar el estado en que Guayaquil quedó, víctima de atropellos de los que pretenden realizar hoy las contramanifestaciones.

Que el ejemplo de civismo que demuestren en la marcha de hoy, sea la lección que dejen a ciertos defensores de la violencia y el atraco a las arcas públicas. Estaremos desde la distancia, vitoreando: ¡Viva Guayaquil!

Publicidad

Jeovanna Coll García
Barcelona, España

Quienes hemos sobrevivido sin fugarnos del país, para escapar a la plaga que viene desgobernándolo desde hace 20 años, y que se ha burlado de todo lo que ha sido consultado en las urnas; pensamos que en cualquier momento los grandes perdedores van a retomar su poder.

Lo más seguro es que vuelvan a retomar el control de la inmoralidad legalizada durante esta negra etapa, que algunos siguen llamando democracia.

Publicidad

Los que hoy llaman a marcha y contramarchas –si en realidad quieren hacer catarsis– que publiquen antes todas las cuentas en internet.

¡No marcha ni contramarchas! Eso es una burla a la seguridad del dinero de las instituciones públicas, que están obligados a vigilar y utilizar en mejores fines.

Publicidad

Ing. César E. Castillo Delgado
Guayaquil

Salgo a decirte a ti, delincuente común, que nuestra paciencia se acabó, que en Guayaquil nos vamos a unir hoy para enfrentarte, y que el próximo atraco, secuestro o robo que hagas, podría ser el último de tu vida.

Hoy 26 de enero yo saldré a decirte a ti, juez corrupto que liberas delincuentes por dinero, que eres más abominable que tus liberados, esos socios tuyos. Saldré a decirte a ti militar, ex militar, policía o ex policía que lideras bandas de asaltantes, ¿cómo puedes disparar tus armas contra quienes con mucho esfuerzo y vía impuestos te han mantenido a ti y a tu familia?

Hoy saldré a decirte a ti, politiquero corrupto, que eres la más grande lacra del Ecuador, que fuera del círculo de beneficiarios, los ecuatorianos sentimos por ti una indescriptible repugnancia porque te presentas como redentor de tus electores, y no eres más que su exterminador.

Publicidad

Nelio E. Aguilar C.
Guayaquil