El tránsito en el sector céntrico de Guayaquil será cerrado por los recorridos que hoy se anuncian.

La marcha blanca convocada hoy por el Municipio de Guayaquil, la contramarcha del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y otros recorridos, causan hoy el cierre de las vías en el sector céntrico de Guayaquil y la ejecución de diversos operativos de control.

Ante las manifestaciones, que se iniciarán a las 15h00, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) dispondrá desde las 11h00 desvíos de los vehículos, en el tramo de las calles comprendidas entre Malecón Simón Bolívar, Junín, Av. Quito, Ayacucho, Chimborazo y Cacique Álvarez.

Publicidad

Los vehículos que avanzan desde el sur por las avenidas Eloy Alfaro y Chimborazo se desviarán al llegar a Francisco de Marcos para salir a la Av. Quito.

Aquellos automotores que circulan por Capitán Nájera ingresarán por Chimborazo para tomar Huancavilca al oeste y saldrán a la Av. Quito.

Los que van al sur deben ingresar por la calle  Riobamba hasta Luis Urdaneta para luego salir a la Av. Machala hacia el sur.

Publicidad

La Dirección de Salud del Guayas ubicará diez ambulancias y puestos de auxilio, para actuar ante el evento de alguna emergencia.

10 AMBULANCIAS
darán atención médica en caso de que se presente alguna emergencia durante las marchas. El director de salud, Ricardo Giler, indicó que las ambulancias contarán con equipos de profesionales de la salud.

Publicidad

13 UNIDADES
entre ambulancias, carros de rescate, unidades de combate, carros escalera, cisternas y comandos de incidentes son las que desplegará el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

2.500 POLICÍAS
y 700 efectivos de las Fuerzas Armadas se ubicarán en los sectores que involucran las marchas programadas para hoy, según anunció el jefe del IV Distrito de Policía, Bolívar Cisneros.  

6 CÁMARAS
Las seis cámaras de la Producción se congregarán en distintos sectores para luego integrarse a la Marcha Blanca. Las concentraciones serán desde las 13h30 a 14h45. La Junta Cívica de Guayaquil también se unió a ellas.

200 VIGILANTES
de la CTG, 60 motonetas y 15 patrulleros controlarán las marchas de hoy.

Publicidad