El asistente técnico Juan Rossi aseguró que el equipo no llegará bien para los primeros partidos.

“Vamos, vamos, 500 metros en un minuto y medio, dale, dale fuerte”, fue el grito que más se repitió la húmeda mañana de ayer en la cancha alterna del estadio Monumental. El asistente técnico argentino del equipo amarillo, Juan Rossi, con cronómetro, dirigió el segundo ciclo de la pretemporada canaria.

Tres grupos de jugadores realizaron trotes alrededor de las dos canchas de entrenamiento del club torero, como complemento del trabajo que efectuó dos semanas atrás el preparador de arqueros, Walter Guerrero.

Publicidad

“Ahora se trabaja intensificando más las cargas, recorrer distancias más cortas con frecuencias de tiempo distintas, para integrar fuerza y coordinación al futbolista”, explicó el integrante del cuerpo técnico canario.

La resistencia física del mediocampista Walter Ayoví, fue la que más elogios recibió de Rossi. “Bien Walter, sigue así”, dijo, a la vez que visiblemente agotados completaron los circuitos de trotes Franklin Corozo, Danny Vera y Mauricio Hurtado, entre otros.

Rossi reveló su preocupación por el poco tiempo con el que cuenta para nivelar y potenciar la parte física de sus futbolistas. “Estamos atrasados, pero vamos a hacer lo posible para llegar de la mejor manera a los partidos. No estaremos bien para el primero, segundo o tercer partido, pero estamos seguros que el trabajo que hacemos apunta a algo importante, no hay que olvidar que el torneo tiene 52 fechas”, comentó.

Publicidad

La pretemporada “mixta” de los toreros se complementa por la tarde con entrenamiento de técnica colectiva con balón para no perder habilidad.

AMARILLOS

Publicidad

Trece jugadores  iniciaron una miniconcentración hasta este sábado. Ellos  son: Geovanny Camacho, Christian Quiñónez, Mariano Mina, Jasson Zambrano, Ángel Escobar, Armando Paredes, Daniel Mina, Wilson Carabalí, Hermen Guerrero, Franklin Corozo, Augusto Poroso, Walter Ayoví y Geovanny Caicedo.

El técnico Salvador Capitano aseguró que no tiene  problema personal alguno con el volante Edwin Tenorio. “Si no se arregla lo de Tenorio habría que buscar con urgencia un número 5 de categoría”, manifestó.

Wilson Carabalí espera firmar contrato en estos días. “No me preocupa porque algunos jugadores tampoco han arreglado”, señaló.