El mediocampista Daniele De Rossi anotó el miércoles con un certero remate de cabeza y Roma se impuso 1-0 a Fiorentina en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Italia.
 
El primer tiempo terminó con el gol de De Rossi a los 40 minutos en el encuentro disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
 
El equipo local que incluyó a casi todos sus titulares fue muy superior a Fiorentina en los primeros 45 minutos, y pudo haberse retirado al descanso con una ventaja más generosa.
 
En el segundo tiempo, Roma bajó considerablemente su nivel de juego, mientras Fiorentina tuvo un par de claras ocasiones de lograr el empate, que era lo que al parecer se proponía con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda. Posteriormente recibirá a la escuadra romana en Florencia.
 
 Con la ventaja mínima y jugando como local en el próximo encuentro, el equipo no tiene cerradas totalmente las puertas para pasar a la semifinal. En esta ocasión jugó por primera vez con su nuevo entrenador, el ex arquero de la selección italiana Dino Zoff.
 
El jueves se jugarán los otros partidos de ida de los cuartos de final: Cagliari-Sampdoria y Atalanta-Inter.
 
Los partidos de regreso de los cuartos de final se disputarán el 16 de marzo.