Este sábado, a las 15h00, se inaugurará la sexta edición  del Campeonato Interbarrial de Fútbol El Semillero,  que es auspiciado por Diario EL UNIVERSO,  en el estadio Olímpico Atahualpa.

Freddy Yánez, director del certamen, estima que en el desfile participarán cerca de 200 equipos, que supera a los 175 planteles que intervinieron en la temporada del 2004.

Se competirá en las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17. “Los representantes de la Escuela de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito y de El Nacional  son los que tienen un número elevado de participantes”, dijo Yánez.

Publicidad

En esta sexta edición intervendrán varios equipos nuevos como: Salesianos Don Bosco, Club Arsenal, Peñarol, River Plate, Caldas, colegio La Condamine, los que se unirán a planteles tradicionales como el Audaz, que participará con siete equipos; y Fundación Deportiva Equinoccial, con cinco conjuntos.

También aparecen Equinoccio, Liga de Cotocollao, Hajduck, Rancho San Francisco, Boca Juniors, Flamengo, Ecuador, Borja Tres, entre otros.

Invitación
Yánez señaló que a la inauguración del torneo capitalino asistirán como invitados los directores de los torneos Interbarriales que se desarrollan en Guayaquil, profesor Denis DauKaram; Esmeraldas, Gilo Moya; Cuenca, Alfredo Pérez; Babahoyo, Pedro Mayorga; Santa Rosa, Érick Fernández; y Manta, José Valencia.