Un automóvil y un camión se precipitaron a una represa al desplomarse un puente sobre una autopista, y un hombre murió y otras cinco personas sufrieron heridas, dijeron las autoridades este miércoles.
 
Por lo menos un camión y un automóvil cayeron desde unos 40 metros de altura a las aguas de una represa cuando el puente se derrumbó en la noche del martes cerca del pueblo de Campina Grande do Sul, unos 370 kilómetros al sur de Sao Paulo, dijo el oficial de la policía de camino, Marcelo de Souza Oliveira.
 
El desplome abarcó 70 de los 320 metros del puente sobre la carretera interestatal Regis Bittencourt, la principal vía que une a Sao Paulo con los estados meridionales de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, dijo la policía.
 
Un hombre murió en el lugar, y otros tres heridos fueron hospitalizados en estado grave, dijo la policía.
 
Testigos dijeron a la policía que por lo menos otros tres automóviles cayeron al agua, y buzos buscaban a las personas que estaban a bordo, dijo Oliveira.
 
Un camionero pudo detenerse en el momento del derrumbe y evitó caer a las aguas, pero parte de su camión quedó colgado del puente, dijo la policía.
 
Un pescador que se hallaba en las inmediaciones avisó a los conductores que se acercaban al lugar, con lo cual evitó la caída de más vehículos, dijo Globonews TV.
 
Las autoridades dijeron que las lluvias torrenciales que afectaron la zona podrían haber contribuido a acentuar alguna falla estructural del puente, construido hace 23 años.