Tres mil policías y mil militares custodiarán este miércoles, desde las 11h00, las calles de la ciudad a fin de evitar confrontaciones y alteraciones del orden público durante el desarrollo de las manifestaciones anunciadas por diversos grupos para este miércoles.

El gobernador del Guayas, Efrén Roca, mantuvo una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), a fin de coordinar los operativos de control de las protestas que se realizarán mañana a partir de las 14h00.

Indicó que los 4.000 uniformados serán repartidos en la zona que denominó como de aislamiento que comprende por el norte calle Quisquís; sur Ayacucho, Cacique Álvarez hasta Febres- Cordero; por el este calles Eloy Alfaro, Malecón Simón Bolívar y Av. Quito y Pedro Moncayo al oeste.

Publicidad

El Gobernador solicitó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que los elementos de la Policía Metropolitana que resguardarán la “marcha blanca" no porten armas, porque de hacerlo el ejército los desarmará.

"Realizo un pedido con respeto al señor Alcalde para que los señores municipales no porten armas, me parece que es un acto de provocación e imprudencia que los policías metropolitanos salgan armados", señaló.

También increpó a la Iglesia católica por su respaldo a las marchas, porque considera que eso "es incentivar al desorden y desmanes en la ciudad".

Publicidad

La "marcha blanca", convocada -según el alcalde Nebot- por las fuerzas vivas en contra de los incumplimientos del Gobierno, y la contramarcha, auspiciada por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en oposición al Municipio, se realizarán este miércoles en horas de la tarde.

Aparte de estas movilizaciones, se realizarán una de los transportistas, ex trabajadores del Consejo Provincial del Guayas, jubilados, evangélicos, minusválidos y comerciantes del mercado Pedro Pablo Gómez. Debido a eso, el gobernador Roca recomendó a la ciudadanía abstenerse de participar de este tipo de actos para evitar cualquier incidente.