Pachakutik y Ciudadanos por la Democracia son dos de los movimientos sociales que convocaron este mediodía a una concentración popular para el próximo 2 de febrero con el fin de rechazar lo que califican una dictadura del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

De acuerdo a un informe de Gamavisión, en la convocatoria también participan el partido Izquierda Democrática, Participación Ciudadana, Convergencia Cívica por la Democracia, entre otros movimientos que se reunirán en el parque La Alameda en Quito.

Pero la protesta de Participación Ciudadana no comenzará el próximo 2 de febrero. Con rechiflas y letreros que calificaban de inconstitucional la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrantes de este movimiento pidieron ayer, en Guayaquil, a los conductores un “pite por la democracia”.

Publicidad

El grupo de voluntarios dirigido por la ex diputada Anunzziata Valdez indicó que la protesta era nacional. “Empezó en Quito, ahora es en Guayaquil y luego continuará en las demás ciudades. Se trata de un plantón por la democracia y un rechazo a la forma dictatorial como el Gobierno y el Congreso avasallaron la Función Judicial”.