Los excesos en la contratación de personal en el Congreso Nacional que superan los 230 empleados habría significado un gasto de 2’500.000 dólares el año pasado, afirmó el diputado Xavier Cajilema (MPD), encargado de elaborar un informe respecto a los empleados que laboraron durante la administración de Guillermo Landázuri (ID).

Este informe pasará a conocimiento del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), y servirá de base para la renovación de los contratos de los empleados.
También se solicitará la intervención de la Contraloría del Estado para que realice una auditoría a la administración de Landázuri, porque en la contratación de personal no se respetó lo que establece el reglamento que se aplica en el Parlamento, anunció Cajilema.

Anticipó que una de las recomendaciones que se presentará será la eliminación de la dirección de planificación que creó Guillermo Landázuri, donde su directora Tania Herrera fue quien a fines del 2003 presentó una auditoría de personal y se estableció un exceso de 100 personas y que había significado un gasto de un millón de dólares para el Congreso.