El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro, tendrá el mismo trato que los demás deudores de Filanbanco, sostuvo el titular de la Junta Nacional de Acreedores de Filanbanco S.A. en liquidación, Óscar Ayerve.

“Hay que diferenciar lo referente a la AGD (Agencia de Garantía de Depósitos) y a Filanbanco”, expresó ayer Ayerve, cuando en Radio City se le preguntó si se iba a aceptar que Castro cancele su deuda con bienes, cuando el Gobierno  reiteró que solo aceptará pagos en efectivo a quienes están en mora con el Estado.

Ayerve se reunirá mañana con el titular de la CSJ para definir un plan de pagos en el que, según adelantó, aceptará efectivo, propiedades y daciones. La deuda que mantiene Castro como garante solidario, con Filanbanco, inicialmente era de $ 290 mil, que sumados a los intereses por mora dan $ 640 mil, señaló.

Publicidad

También se oficializará ante la Fiscalía, las denuncias de Castro, de haber sido impedido de pagar sus compromisos con Filanbanco, por presiones y chantajes de Ximena Montenegro y Ricardo Adrián, ex liquidadores de la entidad, y del superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado.