Desde las 10h00 de hoy, los jubilados agremiados en seis organizaciones pretenden tomarse las calles céntricas de Guayaquil, en una marcha para reclamar una  mejor  alza  en sus pensiones.

El recorrido comprenderá 21 calles: iniciará en la Caja del Seguro y concluirá en la plaza del Centenario. Unos 4.000 jubilados participarán en la protesta, pues vendrán  de otros cantones, dijo ayer Roberto Rizzo, dirigente de la Federación Provincial de Jubilados del Guayas.

El gremio pide que el alza para el 2005 sea, al menos, igual a la del año pasado: 20, 25 y 30 dólares. La revisión aprobada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) varía de  4 a 22 dólares, según el caso.

Publicidad

La Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas anunció que hoy se instalarán  carpas en las afueras de la matriz del IESS, en Quito, para  permanecer ahí hasta que se autorice un aumento mayor. Ayer unos 200 jubilados se concentraron frente a la Presidencia para pedir dialogar con el Presidente, coronel Lucio Gutiérrez. Pero, él los recibirá hoy, a las 15h00.