Veintiún artistas cubanos grabaron un disco con temas del cantautor español Joan Manuel Serrat que fue presentado en el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem) de Cannes (sureste de Francia).

Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Ibrahim Ferrer y el grupo de Compay Segundo son algunos de los artistas que han hecho versiones de temas del cantante catalán, en un proyecto que dio como resultado un disco doble que saldrá a la venta en abril próximo.

“Es un proyecto mágico que fue creándose casi por sí mismo. Cada día se sumaba algo o alguien nuevo”, dijo el director de la discográfica catalana Discmedi-Blau, Alex Eslava, promotor del disco Cuba le canta a Serrat.

Publicidad

La idea surgió cuando a la disquera llegó un grupo cubano poco conocido con la intención de hacer un disco con versiones de Serrat, un proyecto que no gustó a Eslava.

Sin embargo, pensaron hacer un disco en el que diversos artistas cubanos homenajeen a Nano, nombre con el que sus amigos conocen a Serrat.

“Desde que lanzamos el proyecto, todo ha ido bien.
Pensábamos hacer un solo disco de doce canciones, pero la idea tuvo tanta repercusión que al final hemos tenido que hacer uno doble”, aseguró.

Publicidad

El propio Serrat ha estado al tanto del proyecto desde que dio sus primeros pasos y no solo ha mostrado su entusiasmo, sino que ha ha sugerido y orientado el repertorio.

Otra de las pruebas de que el álbum tiene algo de mágico es que cada uno de los artistas cubanos mostró su preferencia por una canción de Serrat “y no hubo coincidencias”, según Eslava.

Publicidad

El disco doble estará acompañado por un documental de 59 minutos que podría ser distribuido como DVD o ser emitido por televisión.

También se han grabado cuatro videos en Cuba.

Eslava afirmó que el disco ha despertado un gran interés en el Midem de Cannes, donde llegan discográficas independientes de todo el mundo.