Este jueves 27, a las 17h30, se realizará una mesa redonda sobre el tema ‘Los ecuatorianos y la migración’, en la Fundación EL UNIVERSO (9 de Octubre y Escobedo).

Intervendrán profesionales como Claudia Pedone, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien presentará un trabajo sobre ‘Las familias ecuatorianas en un contexto migratorio internacional. El caso de Cataluña’.

Grancesca Lagomarsino, profesora de la Universidad de Génova explicará el tema ‘Los ecuatorianos y las ecuatorianas en Génova. Un modelo migratorio en evolución’; y Patricia Gutiérrez, del Servicio Jesuita al Migrante, expondrá sobre ‘Los hijos y las hijas de emigrantes que se quedan en Ecuador. La experiencia de Cuenca y Loja’.

Publicidad

El moderador del evento será Emilio Palacio, editor de opinión de Diario EL UNIVERSO.

Durante este acto, organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (Ildis) y la Fundación EL UNIVERSO, se entregarán los premios a los ganadores del Primer concurso universitario de investigación sobre los efectos y las perspectivas de la emigración en el Ecuador.

Las personas interesadas en asistir pueden confirmar su presencia a los teléfonos 232-3595 y 232-7713, de la Fundación.