FEF y Full Play tratan hoy  sobre rescisión del contrato por el Canal del Fútbol.

“Asumo, espero y confío en que los representantes de Full Play no van a solicitar nada extra, a no ser, que se les devuelva el millón y medio de dólares que anticiparon”, dijo Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respecto de la reunión que hoy sostendrán directivos de ese organismo y miembros de la empresa argentina.

El pasado 17 de enero, Luis Chiriboga, titular de la FEF, anunció que desistía de la creación del Canal del Fútbol, debido a “la inminente injerencia de organismos ajenos al balompié” (Defensoría del Pueblo y Congreso Nacional) que pretendían investigar los términos en que se firmó el contrato con Full Play, lo que podría causar “la suspensión internacional del fútbol ecuatoriano”.

Publicidad

Chiriboga acordó, para hoy, la reunión con funcionarios de Full Play para tratar el tema de rescisión del contrato. Hugo Jinkis aceptó venir a intercambiar “ideas y opiniones que tiendan a minimizar los trastornos que la decisión (de la FEF) nos ocasiona”.

“No sé con qué otra petición vengan. Vi, en una carta de ellos, que han hecho otro tipo de gastos. Espero que solo se trate de la devolución de la suma que adelantaron”, enfatizó Villacís.

El dirigente señaló que no cree que Full Play plantee una demanda o exija indemnización.

Publicidad

“Con los Jinkis siempre ha existido una muy buena relación. Podemos devolverles un cheque de 750 mil dólares. La otra mitad ya fue repartida entre los equipos. En el transcurso de los próximos días podremos entregar la otra parte. Creo que Full Play será sensible al respecto”, dijo Villacís.

Villacís indicó que la decisión de terminar el convenio con Full Play fue de “mutuo acuerdo verbal.  Los Jinkis dijeron que no podían complacer una serie de requerimientos, especialmente de Liga de Quito. Explicaron que lo mejor era dejar sin efecto el trato. Ellos vienen para que todo quede establecido por escrito. A eso se sumó la intervención de organismos del Estado y ante eso la FIFA podía aplicar alguna sanción al fútbol nacional.

Publicidad

Sin embargo, en el comunicado de Full Play, del 18 de enero, Hugo Jinkis señaló sobre la resolución de Chiriboga que “nos ha causado una gran sorpresa que los motivos que ustedes mencionan deriven en la terminación de un contrato al que ambas partes arribamos”.

PARA ANOTAR

FULL PLAY se pronunció sobre la rescisión del acuerdo que había firmado con la FEF,  en un comunicado que Hugo Jinkis hizo llegar a la FEF el pasado 18 de enero.

LA EMPRESA señala que además del millón y medio de dólares que entregó a la FEF “por la comercialización de los derechos del fútbol ecuatoriano, hemos llevado a cabo una enorme inversión” como estudios de factibilidad del proyecto, evaluación de la producción con asesoramiento internacional, promoción comercial, montaje de estructura legal, comercial y administrativa, entre otros.

Publicidad

EL CONVENIO firmado dice, en su artículo 9, inciso 1, que si por motivos de caso fortuito o fuerza mayor no se cumpliera el contrato, y si las partes no llegan a un acuerdo, “cualquiera de ellas podrá optar por dar por terminado el contrato sin estar obligado a pagar ningún tipo de compensación o indemnización”.