La selección costarricense de fútbol se enfrentará con su similar de Ecuador el 16 de febrero como preparación para la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (FCF).
 
Ecuador llegará con los jugadores que disputan las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, a excepción de las figuras que actúan en el extranjero, afirmó a EFE un portavoz de la FCF.
 
El encuentro, que contó con el aval del técnico costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, tendrá lugar en un estadio aún por definir.
 
Este será el único partido de preparación para la selección "B" de Costa Rica, que defenderá su título de campeón de la Copa UNCAF en Guatemala del 19 al 27 de febrero.
 
Costa Rica estará ubicada en el Grupo B de la UNCAF, junto con Panamá y El Salvador.
 
La Copa UNCAF otorga cuatro pases a la Copa de Oro que organiza la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) y que se disputará en Estados Unidos en julio próximo.
 
El partido se llevará a cabo una semana después de que la selección costarricense debute, ante México, en el hexagonal final de la CONCACAF, del que tres equipos se clasificarán, de manera directa, al Mundial de Alemania 2006 y un cuarto irá a una repesca con una nación asiática.