La selección ecuatoriana será rival de Chile en un partido amistoso a disputarse en febrero en la ciudad de Viña del Mar, luego que no fructificaran acuerdos con otros países, dijo el martes Reinaldo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
 
La decisión del nuevo rival de la "Roja" fue informada por Sánchez a la prensa chilena que asiste al torneo sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia.
 
"Fue una buena decisión, porque los ecuatorianos siempre quisieron jugar con nosotros", dijo Sánchez.
 
Chile tenía un contrato firmado con la federación boliviana para disputar un partido el 9 de febrero como preparación para las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.
 
Sin embargo, problemas internos en Bolivia llevaron a ese país a cancelar el acuerdo y obligaron al máximo dirigente del fútbol chileno a conseguir un nuevo rival.
 
Entonces fue Colombia el indicado como posible adversario, pero un nuevo cambio de planes obligó a Sánchez a negociar finalmente con el presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, para acordar el único amistoso de Chile antes de los encuentros oficiales previstos para finales de marzo.   
 
SALAS AL FRENTE
 
Mientras tanto, el director técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, dio a conocer en la página de la ANFP en la Internet la lista de convocados para el amistoso.
 
La nómina es encabezada por el experimentado atacante Marcelo Salas, del equipo argentino River Plate, quien por una lesión no pudo jugar el último encuentro de su país en la eliminatoria sudamericana.
 
Además del "Matador" Salas, en la lista también están David Pizarro, del Udinese de Italia, y Jorge Valdivia, del Servette de Suiza, entre otras figuras.
 
Chile enfrentará a Uruguay el 26 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago, por la duodécima jornada de la eliminatoria sudamericana y tres días más tarde se medirá de visitante frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.