A pesar de la lluvia, la ecuatoriana Tania Varela empezó bien su participación en la décima edición del torneo internacional de tenis Copa Cosat, cuya tercera válida se realiza en Cuenca en la categoría Sub 18. 

Varela eliminó ayer a Iliana Agranovich, de Israel, con un marcador de 6-0, 7-6.  Hasta las 16h00, Sofía Ayala continuaba su participación en la cancha con cubierta en la que ganaba 7-5 a Carolyn Moveigh, de Estados Unidos.

Hasta la noche se esperaba concluir los juegos de primera ronda en damas.

Publicidad

Mientras que en varones los partidos se postergaron para hoy debido a la lluvia que impidió ayer el desarrollo normal del evento.

De los 35 encuentros en individuales programados en la jornada de ayer en las siete canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, solo se alcanzaron a hacer diez.

Por eso, a partir de las 14h00 se tuvo que jugar en dos canchas con cubierta del Cuenca Tenis y Golf Club.  

Publicidad

En dos encuentros de hoy en varones se prevé la eliminación entre ecuatorianos: Juan Andrés Gómez enfrenta a David González; y José Andrés Icaza contra  Jean Michael Durango.

Los organizadores establecieron los horarios para dos juegos a las 09h00 y  11h30. La jornada de la tarde iniciará a las  13h00, aunque estas horas están sujetas a las condiciones del tiempo.

Publicidad

De los 128 tenistas inscritos en el torneo, Ecuador tiene una representación de ocho damas y once varones que integran el cuadro principal.

Entre las damas están Tania Varela, Dennos Giler, Pamela Durán, Estefanía Balda, Sofía Ayala, Carolina Verdesoto, Isabel Maldonado y Gina De Vacas.

En varones, los representantes nacionales son José Icaza, José Zunino, Juan Andrés Gómez, Óscar Machuca, Andrés Arango, Jean Michell Durango, David González, Diego Machuca, Sebastián Vélez, Esteban Moscoso e Iván Endara.