Capitano comenzó los trabajos sin los seleccionados de la Tricolor.

A la ausencia de los dos refuerzos argentinos  (el volante Elvio Martínez y delantero Diego Quintana) se sumó la de los siete jugadores nacionales de Barcelona que integran la Tricolor. Por eso, ayer el DT Salvador Capitano trabajó con un grupo reducido.

Esto le preocupa al estratega argentino, porque esta semana la considera como “la fuerte para iniciar la preparación física del plantel”.

Publicidad

Los seleccionados convocados son: Iván Kaviedes, Agustín Delgado, Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa, Fricson George, Edwin Tenorio y Augusto Poroso.

El entrenador habló con Luis Fernando Suárez, director de la Selección de mayores, para explicarle que “hay jugadores que están mal físicamente, porque acá recién estamos empezando la pretemporada”, y por eso no quería ceder a los futbolistas que –a su criterio– tampoco iban a ser un aporte a la Tricolor por su estado actual.

Sin embargo, Suárez solo permitió que Poroso retornara a Guayaquil, mientras que el resto se mantiene concentrado.

Publicidad

Otro de los inconvenientes que se presentan en el comienzo de la pretemporada es la falta de un preparador físico. El asistente de Capitano, Juan Rossi, improvisa el trabajo en esta función.

TOREROS

Publicidad

Desde ayer comenzó a practicar nuevamente en el equipo amarillo el volante Walter Ayoví, quien no se quedó en el fútbol alemán, porque lo solicitó la directiva que preside Isidro Romero Carbo.

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aceptó que el defensa Augusto Poroso retorne a Barcelona debido a que no está en buenas condiciones físicas y debe continuar con la pretemporada en la cancha alterna del Monumental.

Salvador Capitano  dijo que el equipo no tendrá partidos amistosos antes del 1 de febrero, día anunciado para la Noche Amarilla donde se presentará al plantel de la temporada 2005.

El equipo que enfrentará al cuadro torero es el campeón de la Copa Libertadores 2004, Once Caldas, de Colombia.

Publicidad