El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, concluyó este martes  su visita oficial a Brasil y partió hacia Buenos Aires, segunda etapa de una gira que también incluye Chile.
 
El avión Airbus de la Fuerza Aérea Española con Zapatero y su comitiva despegó sobre las 12.00 horas locales (14.00 gmt) del aeropuerto internacional de Sao Paulo, donde hoy sostuvo un encuentro con representantes de empresas españolas que tienen en Brasil unos 26.000 millones de dólares en inversiones directas.
 
El lunes, en Brasilia, Zapatero tuvo los encuentros oficiales con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y miembros del gobierno brasileño y por la tarde inauguró en Sao Paulo la nueva sede del Consulado General de España, además de otros compromisos protocolarios en ambas ciudades.
 
La visita de Zapatero a Brasil ha tenido un marcado acento político, que puso de manifiesto la sintonía con Lula, así como la confianza en la marcha de la economía brasileña y el apoyo a la inversión española, que es la segunda en importancia en el país.