El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, no quiso hablar ayer sobre la designación de su cuñado y ex candidato a prefecto de Pichincha por Sociedad Patriótica (SP), Napoleón Villa, como magistrado del Tribunal Andino de Justicia.
Al ser consultado sobre ese nombramiento, Gutiérrez contestó: “Ya ve, los medios van a preguntar eso”, y reiteró que la Cancillería es la que debe pronunciarse al respecto.

A las 13h40, luego de un recorrido por el barrio Nuevos Horizontes, en el sur de Quito, Gutiérrez indicó que daría declaraciones a la prensa al final de su jornada en Pifo.

Pero cuando partió a Pifo se obstaculizó a los reporteros para impedir que siguieran al Presidente, quien debía “cumplir una agenda privada”, según la Secretaría de Comunicación.

Publicidad

En la mañana, el Mandatario llegó con una hora y media de retraso a Zámbiza para inaugurar una de las cuatro brigadas médicas itinerantes que se montaron ayer en Quito.

El director provincial de Salud de Pichincha, Luis Cifuentes, señaló que la idea es brindar atención médica, pediátrica y odontológica a sectores vulnerables de la capital. Explicó que participan 50 médicos del Ministerio de Salud, 30 del Ejército y 20 de la Policía.