"Las marchas no tienen ningún sentido. Por lo tanto, los ciudadanos serios, sensatos y responsables no deben participar en ambas movilizaciones, para así evitar cualquier enfrentamiento o incidente”, dijo esta mañana el gobernador del Guayas, Efrén Roca.

Ante la ausencia de Jimmy Jairala, quien encabeza la contramarcha roldosista; y la del alcalde Jaime Nebot, gestor de la Marcha blanca, Roca señaló que mañana dará a conocer si autoriza o no la realización de los dos movimientos. Pero lo que sí tiene claro es que prevendrá cualquier incidente y garantizará la integridad de las personas y los bienes. Por ello aseguró que coordinará acciones este martes con los jefes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

Por su parte, el dirigente roldosista Fernando Rosero, denunció ante el Gobernador que la Policía Metropolitana, que resguardará la Marcha Blanca, cuenta con armamentos con los que pretenden amedrentar a los manifestantes que asistirán a la contramarcha.

Publicidad

“Tengo conocimiento que el director de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit, ha dado órdenes a su personal para que impida el ingreso a Guayaquil de los buses que transportan personal hasta la marcha”, sostuvo Rosero.

Agregó que esta tarde presentará la solicitud formal del permiso para la manifestación, asegurando que el recorrido por donde se realizará  la marcha no será el mismo que el de la Municipalidad. “A las 15h00 pondremos a disposición del Intendente de Policía (César Cabezas) el recorrido para que se nos otorgue el permisos de acuerdo a la ley”, contó Rosero.
 
Movilizaciones
Hasta el despacho de la Gobernación del Guayas han llegado ocho pedidos de diferentes organizaciones que anuncian movilizaciones programadas para la tarde del miércoles, en las principales calles del centro de la urbe.

A la Marcha blanca de los sectores sociales del puerto principal y la contramarcha del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), se sumarán la de los transportistas, ex trabajadores del Consejo Provincial del Guayas, jubilados, evangélicos, minusválidos y comerciantes del mercado Pedro Pablo Gómez.