Un concierto celebrado la noche del sábado pasado en Cardiff (Gales) para ayudar a las víctimas del tsunami asiático recaudó 1,8 millones de euros (2,3 millones de dólares) más de lo que esperaban sus organizadores, se informó ayer.

El evento fue uno de los mayores conciertos benéficos celebrados en el Reino Unido desde los tiempos de Live Aid de ayuda a África, hace 20 años, y contó con la participación desinteresada de numerosas estrellas británicas, de Eric Clapton a Lemar.

Al espectáculo, que duró más de siete horas, acudieron unas 60.000 personas. Se desarrolló en el estadio Millenium de la capital galesa. Comenzó con la interpretación de Amazing Grace por parte de la joven mezzosoprano galesa Katherine Jenkins y fue cerrado por Eric Clapton. 

Publicidad

Actuaron gratuitamente, además, artistas y grupos británicos como Keane, Lemar, Craig David, Lulu, Jools Holland y Feeder. El show fue retransmitido por televisión, radio e internet.

Antes de que comenzaran las interpretaciones musicales, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, dirigió un mensaje a la audiencia, al igual que el primer ministro, Tony Blair.

También en México
Una treintena de músicos y compositores mexicanos participarán el próximo 29 de enero en un recital, en la Ciudad de México, para recaudar fondos en favor de los damnificados del tsunami asiático.

Publicidad

Será una maratón de intervenciones a cargo de grupos e intérpretes clásicos, como los Concertistas del Palacio de Bellas Artes, el ensamble vocal Opus 6, la violonchelista Jimena Giménez Cacho y el  pianista Héctor Cruz. Los fondos se enviarán a Malasia, Tailandia, India e Indonesia.