Los 140 menores de la fundación Niños con futuro no serán los únicos beneficiados de la educación que se imparte en la escuela Felipe Costa von Buchwald. Sus padres o representantes también recibirán atención, desde abril próximo.

Los seis maestros de la institución recibirán capacitación en técnicas pedagógicas y desarrollarán estrategias para impartir enseñanza y conocimientos en el área de informática.

Estas actividades forman parte del proyecto que la fundación elaboró hace cuatro años y que, desde el inicio de este periodo lectivo, se ejecutará con el apoyo económico (cuyo valor se prefiere reservar) de la Conferencia Episcopal Italiana.

Publicidad

La directora de la institución, Lilianne de Wright, se refirió a la creación de la escuela para padres como una necesidad “ya que a muchos de ellos los enviaron a trabajar y creen que sus hijos también deben hacerlo, sin estudiar”.

Por ello, el programa menciona mejorar la autoestima de los representantes, incrementar la comunicación interpersonal y hacerlos reflexionar sobre su rol en el hogar.

En Niños con futuro, la mayoría de los menores proviene de sectores marginales como Flor de Bastión, Perimetral, isla Trinitaria y Jaime Toral. Reciben clases, alimentación, asistencia psicológica, médica y cariño, resultado de las aportaciones económicas que reciben de la ciudadanía.

Publicidad

Ahora se realizará una licitación para analizar quiénes pueden dictar la capacitación para maestros en dos años.

La fundación está ubicada en la Coop. de Vivienda Guayaquil (calle 13 y Av. 8 de la Cdla. Kennedy). Para las inscripciones, los niños y padres  deben tener una entrevista con las trabajadoras sociales.

Publicidad