Los operativos de la  Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para detener  vehículos sin matrícula continúan sin complicaciones. Así lo aseguró Roberto Pólit, director ejecutivo de la institución.

Hasta el mediodía de ayer, unos 500 automotores se encontraban detenidos en el canchón situado junto a la terminal terrestre, por no estar matriculados. “Hay capacidad para 2.200 carros más”, dijo el funcionario.

En la parte posterior del lugar hay maleza que, según indicó, se  poda para que ingresen los automotores retenidos.

Publicidad

Pólit dijo que había 35.000 vehículos que actualmente circulan sin matrícula. “Ese es nuestro cálculo aproximado, entre los carros  que han pagado en el banco y no han matriculado y entre los que no han hecho ningún trámite. En los operativos igual se detiene por los dos casos”, indicó.

Respecto de las quejas de conductores que reclaman el cobro de matrículas de años anteriores que ya han cancelado, señaló: “Lo que le duele a la gente es que cuando se detiene a los carros notan que sus autos tiene años sin matricular y deben pagar la multa del SRI y los recargos. Hemos detectado automotores que han rodado hasta  siete años sin matricularse”.