Agassi y Federer se enfrentarán en cuartos de final del torneo.

El sueco Joachim Johansson puso al estadounidense Andre Agassi contra la pared disparando 51 aces, nuevo récord mundial en un partido, pero ayer no fue capaz de superar a un rival, que ahora se enfrentará en una batalla de colosos, en cuartos de final del Abierto de Australia, al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

Apoyado en sus 1,98 centímetros, Johansson martirizó a Agassi con su servicio, pero el estadounidense demostró que a sus 34 años sigue siendo uno de los mejores devolvedores del circuito, para neutralizar al sueco y vencerle por 6-7, 7-6 , 7-6 y 6-4 en 2 horas y 38 minutos.

Publicidad

Johansson sacó a 225 kilómetros por hora y logró 96 golpes ganadores, pero todo fue insuficiente ante la experiencia y tenacidad de Andre Agassi.

25 triunfos seguidos
Por su parte, Roger Federer amplió a 25 duelos su seguidilla invicta, al dar cuenta del chipriota Marcos Baghdatis.

El suizo se impuso por 6-2, 6-2 y 7-6. Ha ganado 48 de sus últimos 50 compromisos y no ha perdido desde la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto.

Publicidad

El ruso Marat Safin, quien cayó ante Federer aquí, en la final del año pasado, convirtió solo uno de sus 18 puntos para rompimiento, pero venció al belga Oliver Rochus, 4-6, 7-6 , 7-6 y 7-6, en un duelo dramático .

Damas
Svetlana Kuznetsova derrotó a su compatriota Vera Douchevina, 6-4 y 6-2.
Kuznetsova enfrentará a su compatriota, María Sharapova, campeona de Wimbledon, quien ganó a la italiana Silvia Farina, por 4-6, 6-1 y 6-2.

Publicidad

“Estoy emocionada. Sé que este va a ser otro partido muy duro”, dijo Sharapova.

La francesa Amelie Mauresmo superó 6-2 y 6-4 a otra rusa, Evgenia Linetskaya, en un partido en el que hubo once rompimientos de servicio.

La estadounidense Serena Williams, quien ganó aquí en el 2003, pero se perdió la edición del año pasado por una lesión en una rodilla, perdió por primera vez un set en el torneo, pero eliminó a Nadia Petrova por 6-1, 3-6 y 6-3.

Raquetazos

Publicidad

EL RÉCORD anterior de saques directos en un partido estaba en posesión del holandés Richard Krajicek, que en 1999 conectó 49 aces en su duelo contra el ruso Yevgueni Kafelnikov en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, y tampoco logró la victoria: perdió por 7-6, 7-6, 3-6, 1-6 y 7-6.

EL ARGENTINO Juan Ignacio Chela fue multado ayer con 2.000 dólares, por conducta antideportiva, después de que escupió al australiano Lleyton Hewitt durante el partido del sábado que perdió Chela. La decisión la tomó el juez del torneo, Peter Bellinger después de observarse el video del enfrentamiento.

“NO MERECÍA GANAR al jugar de la forma en que lo hice”, reconoció  Serena Williams. La norteamericana no pareció en buena forma física y tendrá que mejorar para ganarle a la francesa Amélie Mauresmo en cuartos de final.

HOY SE PRODUCIRÁ uno de los duelos más esperados del certamen, el que sostendrán los argentinos Guillermo Coria, sexto favorito, y el noveno cabeza de serie, David Nalbandian, encuentro de octavos de final.

“ES UN ASESINO  en la cancha”, dijo el español Rafael Nadal sobre 
australiano Lleyton Hewitt, su rival en cuartos de final.