La Fundación Bill y Melinda Gates anunció este lunes que donará 750 millones de dólares para apoyar programas de vacunación en varios países pobres.
 
La donación a 10 años, dirigida a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, será utilizada para comprar y distribuir vacunas de padecimientos tales como difteria, tétanos, tos ferina, paperas, tuberculosis, poliomielitis, hepatitis B y paludismo.
 
El proyecto alentaría también a las empresas fabricantes de vacunas para que sigan desarrollando y produciendo medicamentos para enfermedades que han sido prácticamente erradicadas en los países más desarrollados, dijo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien creó la fundación hace cinco años, con su esposa.
 
Necesitamos que estas firmas encuentren sentido en destinar a las enfermedades de los países en desarrollo ciertos recursos que dedicarían a los padecimientos de los países ricos, dijo Gates.
 
La Fundación Gates es la mayor donante de la alianza global, con aportaciones por un total de 1.500 millones de dólares.
 
Estas grandes contribuciones ayudarán a salvar las vidas de cientos de miles de personas, y evitarán un inmenso sufrimiento y discapacidad en los años por venir, consideró Lee Jong-Wook, presidente de la alianza y director general de la Organización Mundial de la Salud.