Los comerciantes minoristas  de este cantón anunciaron una marcha en los próximos días para expresar su rechazo a la facturación dispuesta por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En una reunión que realizaron la semana pasada, los vendedores resolvieron buscar un diálogo con las autoridades del SRI para expresar la posición del sector.

“Nosotros rechazamos totalmente la facturación, por cuanto algunos comerciantes no saben y facturar por una libra de arroz o de papa es injusto y nos va a perjudicar”, opinó Nelson Oswaldo Quispe, presidente de los comerciantes minoristas del sector de El Malecón.

Publicidad

Agregó que la situación económica en el país es complicada y no existe la verdadera participación de las autoridades para implementar este proyecto de facturación.

“El dinero que vamos a gastar en cada papel de la factura que emitiríamos es la ganancia que tenemos por nuestras actividades comerciales, aquí va a venir el caos y lo que va a ocurrir es que en poco tiempo suba el precio de los productos que expendemos”, señaló el dirigente.