Entre el 26 y el 30 de enero, las cuatro regiones naturales del Ecuador y su potencial turístico serán expuestos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que cumplirá en esta edición 25 años.

La feria, que reunirá a expositores de 170 países, es la segunda en importancia en el mundo, de ahí que se ha preparado una intensa promoción. Patricio Tamariz, director ejecutivo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ecuador, explicó que unas 50 personas, en su mayoría operadores turísticos, participarán con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo (Fenacaptur).

El recinto ferial de 150.000 m², tiene 10 pabellones que están divididos por regiones del mundo, y en uno de ellos estará el stand de Ecuador.

Publicidad

A la cita también viajarán directores de turismo de los municipios de Quito, Cuenca y Guayaquil. Adicionalmente, se pasarán videos sobre el Ecuador en los trenes y el aeropuerto de Madrid.

Según Tamariz, la participación representa una inversión de más de $ 100 mil, pero la idea es que, producto de este evento, ingresen $ 3 millones durante este año.

Se busca además duplicar en los próximos tres años el número de turistas que vienen desde España. En el 2004, entraron 18.079 viajeros.