Luis Cueva Carrión, Tercera Sala de lo Civil

Luis Amable Cueva Carrión  nació en Cariamanga, provincia de Loja, tiene 62 años. En la última reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue nombrado magistrado de la Tercera Sala Laboral y, posteriormente, presidente de la misma.

Esta es la primera vez que ostenta el cargo de ministro juez de la CSJ. Sin embargo, tiene trayectoria como docente: decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Loja, subdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Indoamérica y profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central y la Universidad Andina.

En su declaración juramentada de bienes, presentada en Quito, el 14 de diciembre del 2004, el magistrado no indica el monto total de su patrimonio. 

BIENES INMUEBLES:

Dos propiedades en Quito: una en la Av. Amazonas 239, adquirida el 8 de marzo de 1990, avaluada en  815 dólares; la otra en la parroquia Chaupicruz, Urbanización El Bosque, calle 4, propiedad adquirida en el 2003, avaluada en  20 mil dólares.
Dos en Loja: en la parroquia El Valle, adquirida en 1979, avaluada en  200 dólares; y la otra en el sector de El Gallo, adquirida en 1979, con un avalúo de  100 dólares. 
 
VEHÍCULOS:
Volkswagen de 1998, con avalúo de 1.780 dólares. 
 
CUENTAS BANCARIAS:
Dos cuentas de ahorro: una en Mutualista Pichincha, con un saldo de  2.369,17 dólares; y otra en el Banco Internacional, con un saldo de  113,16 dólares. 
 
TARJETAS DE CRÉDITO:
No declara. 
 
MENAJE:
Por un monto de 2.100 dólares. 
 
CRÉDITOS:
Un crédito por cobrar a Blanca León por  25 mil dólares y otro por  650 dólares a David Figueroa. 
 
SEGUROS:
No declara. 
 
INVERSIONES:
Banco de Loja, por  2 mil dólares.

Publicidad

 
Ramiro Román Márquez, Segunda Sala Civil

Ramiro Honorato Román Márquez, quiteño de 48 años, es ministro juez de la Segunda Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Llegó a la corte como cuota política del Movimiento Popular Democrático (MPD).

En su ejercicio como abogado se había dedicado a tomar los casos en los que se atentó contra los derechos humanos. Fue el abogado de la familia Restrepo, al igual que en el caso de la desaparición de Consuelo Benavides, y ayudó a los ambientalistas de Mindo en su demanda contra la construcción del Oleoducto de Crudos Pesados.

En su declaración juramentada de bienes, efectuada el 21 de diciembre del 2004, Román Márquez aseguró que tiene un patrimonio de  30.970,37 dólares. 

Publicidad

BIENES INMUEBLES:
Un departamento con parqueadero en la urbanización Gabriela Marina, adquirido el 23 de marzo de 1992. Su avalúo es de  8.760,37 dólares.

Un departamento en Atacames, cuya compra está negociando a la inmobiliaria Altamirano Palacios, por 35 mil dólares, sin escrituras. 
 
VEHÍCULOS:
Un auto Kia modelo 2002, avaluado en  18 mil dólares, y un Toyota 1997, avaluado en  1.960 dólares. 
 
CUENTAS BANCARIAS:
Dos cuentas corrientes: Banco del Pichincha, con un saldo actual de  200 dólares, y un saldo promedio de  500 dólares; y Produbanco, con un saldo actual de  50 dólares. 
 
TARJETAS DE CRÉDITO:
Diners Club, Visa Banco Bolivariano y American Express. 
 
MENAJE:
Muebles, mantenimiento y enseres de hogar por  15 mil dólares. 
 
CRÉDITOS:
Una cuenta por pagar a Diners Club, a doce meses plazo, por un valor de  3 mil dólares.
Una cuenta por pagar a Visa Banco Bolivariano, a doce meses plazo, por un valor de  2.600 dólares.

Publicidad

Una cuenta por pagar  a la Inmobiliaria Altamirano Palacios, a doce meses, por 5 mil dólares.

Una cuenta por pagar a la tarjeta American Express, a doce meses plazo, por  2.500 dólares. 
 
SEGUROS:
No declara. 
 
INVERSIONES:
No declara.