Un Plan Nacional de Capacitación y Formación de Profesionales que incluye cinco proyectos, a un costo total de 149’282.300 dólares, fue presentado la noche del pasado viernes al jefe de Estado, coronel Lucio Gutiérrez, por el Frente de Profesionales 21 de Enero, del partido de Gobierno, Sociedad Patriótica (SP).
Entre los proyectos, que tienen una duración de entre uno y quince años, están: movilización de 55 camiones a distintas provincias para capacitar a las bases de PSP (8’951.000 dólares); reinserción laboral de profesionales y jubilados (3’672.160 dólares); formación ocupacional de jóvenes (36’133.740 dólares); bolsa de empleo (525.400 dólares) y la creación de un campus académico a un costo de  100 millones de dólares.

La iniciativa fue entregada a Gutiérrez la noche del pasado viernes por el presidente del Frente de Profesionales 21 de Enero y representante del Ecuador ante el Tribunal Andino de Justicia, Xavier del Pozo.

La presentación del plan se realizó durante un homenaje que cerca de 300 militantes de PSP ofrecieron al Mandatario en el salón Los Shyris del hotel Hilton Colón (centro norte), por la conmemoración de los cinco años de la asonada que terminó con el gobierno de Jamil Mahuad.

Publicidad

En su discurso, Del Pozo anunció también que los encargados del área petrolera de PSP elaboraron un proyecto de reforma al sistema especial de contratación de obras, bienes y servicios de Petroecuador. Explicó que la intención es que los comités de contratación de la estatal petrolera califiquen todo el proceso de adquisición de bienes desde las licitaciones hasta la adjudicación.

En evento, Gutiérrez fue declarado presidente vitalicio de PSP.

Además, la secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República informó ayer que el Jefe de Estado tiene previsto visitar hoy  Zámbiza, La Roldós y Pifo, en  la capital.   

Publicidad

La agenda del Presidente ayer fue privada. Se conoció que se mantuvo en el Palacio de Carondelet, desde donde hizo contactos telefónicos con colaboradores del régimen para analizar las reacciones a la consulta popular.