Un concierto celebrado anoche en Cardiff (Gales) para ayudar a las víctimas del "tsunami" asiático recaudó 1,8 millones de euros, más de lo que esperaban sus organizadores, se informó hoy.
 
El evento fue uno de los mayores conciertos benéficos celebrados en el Reino Unido desde los tiempos de Live Aid de ayuda a África, hace 20 años, y contó con la participación desinteresada de numerosas estrellas británicas, desde Eric Clapton a Keane o Lemar.
 
Los organizadores esperaban que el macroconcierto recaudase un millón de libras (casi 1,5 millones de euros) para ayudar a las víctimas, pero finalmente la cifra recogida fue de 1,25 millones de libras (1,80 millones de euros).
 
Unas 60.000 personas asistieron al concierto, que duró más de siete horas, en el estadio Millenium de la capital galesa.
 
Comenzó con la interpretación de "Amazing Grace" por parte de la joven mezzosoprano galesa Katherine Jenkins y fue cerrado a última hora de la noche por el plato fuerte, Eric Clapton.
 
El objetivo era recaudar dinero para el seísmo sucedido el 26 de diciembre pasado, que ha causado más de 225.000 muertos y dejado una ola de destrucción en once países.
 
Con esa intención se unieron artistas y grupos británicos tan distintos como Keane, Lemar, Craig David, Lulu, Jools Holland y Feeder, que actuaron sin cobrar en este concierto, retransmitido por televisión, radio e internet.
 
Además, unos 3.000 voluntarios trabajaron también de forma desinteresada para colaborar en la organización del concierto, para el que se agotaron las entradas a los tres días de ser puestas a la venta.
 
Antes de que comenzasen las interpretaciones musicales, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, dirigió un mensaje a la audiencia, al igual que el primer ministro, Tony Blair.