Representantes de la Junta de Beneficencia, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Aprofe, Cemoplaf, el Seguro Social y la Subsecretaría de Salud, desarrollarán mañana, a las 10h00, una reunión interinstitucional, en el auditorio de esta última entidad, en el cerro del Carmen.

La actividad tiene por objeto fortalecer la coordinación entre dichas entidades para mejorar la cobertura del diagnóstico temprano de los tumores y cáncer más frecuentes en Guayas y la región, como son en el útero, pulmón, estómago/colon, próstata y mamas.

La Subsecretaría convocó a la reunión a las instituciones anteriormente mencionadas, “por cuanto brindan salud a la población guayaquileña y de otros cantones o áreas rurales”, indica un comunicado.

Publicidad

El documento añade que con el diagnóstico se disminuirá el riesgo de muertes y que las familias cambien estilos de vida, como principal medio de su control.

El programa para diagnosticar precozmente el cáncer inició como piloto en Guayas. En una segunda fase se hará en Manabí y El Oro y luego en todo el país, expresa Jorge Patiño, subsecretario de Salud.