La dimisión del colegiado berlinés Robert Hoyser, acusado de manipulación, ha desatado el denominado por la prensa germana "escándalo de la Bundesliga", en un país que el próximo año albergara la Copa del Mundo.
 
Hoyzer, de 25 años, está bajo sospecha de haber influido de un modo determinante en el encuentro disputado el pasado 21 agosto entre el Padeborn, de Tercera División, y el Hamburgo, de la Bundesliga, correspondiente a la primer ronda de la Copa de ese país.
 
El partido concluyó con la eliminación del Hamburgo, tras la expulsión de su guardameta, Emile Mpenza, y la señalización de dos penaltis a favor del Padeborn.
 
Harald Stenger, portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), admitió que este caso "está siendo investigado" aunque recalcó que "se trata de un caso absolutamente único".
 
La DFB ha convocado para mañana, lunes, una reunión extraordinaria en Fráncfort para examinar todo este asunto
 
Hoyzer, que no ha efectuado ninguna manifestación, volvió a arbitrar durante la pasada temporada algunos encuentros de categorías inferiores, pero ninguno de la Bundesliga.
 
Los diarios germanos consideran en sus titulares de hoy que se trata de un "escándalo en la Bundesliga" (Bild am Sonntag) o de un "escándalo de arbitraje en la DFB" (según el Express de Colonia).
 
La eliminación del Hamburgo no sólo provocó problemas financieros a ese club, también se convirtió en determinante para el cese, en octubre, de su entrenador, Klaus Toppmoeller.