Chile goleó por 5-1 a  Ecuador anoche en Pereira, en la quinta y última fecha del  Grupo B del XXII Sudamericano de fútbol Sub 20, y sumó siete puntos para  acceder al hexagonal final del torneo de Colombia-2005.

Por Chile convirtieron Nicolás Canales (31, 51 y 71 minutos), Matías  Fernández (37) y Pedro Morales (75). Ecuador descontó por intermedio de Antonio  Valencia (80).

El conjunto chileno hizo siete puntos para sellar pasaporte con la goleada  que consiguió sobre el eliminado once ecuatoriano.

Publicidad

La Tricolor, que registró cuatro opciones de gol pero que se estrellaron en el palo, no pudo defender el honor en  la última oportunidad que tuvo en el torneo Juventud de América y se fue con la  valla más abatida en el certamen, con 20 tantos, y cero puntos al sufrir cuatro  goleadas.

A pesar de la necesidad de triunfar, la Roja desarrolló al principio un juego basado en pelotazo sin  llegar a generar ningún peligro. Esto aburrió a las contadas personas que  asistieron al estadio pereirano Hernán Ramírez Villegas.

El chileno Canales ascendió al segundo puesto de la tabla de goleadores del  certamen, al hacer un total de cuatro tantos para empatar con el argentino  Pablo Barrientos. Ambos están detrás del colombiano Hugo Rodallega, el mayor  artillero con seis unidades.

Publicidad

En la llave B del Sudamericano de Colombia-2005, Chile empató con Uruguay  (0-0), ganó a Paraguay (3-2) y perdió frente a Brasil (4-2).

Ecuador, a su vez, cayó aparatosamente ante Brasil (5-0), Uruguay (6-0) y  Paraguay (4-2).

Publicidad

A la ronda final pasaron Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y Uruguay.
Los cuatro primeros clasifican al Mundial de esta categoría que se realizará en Holanda, en junio próximo.

Al cierre de esta edición, todavía jugaban Brasil y Uruguay.