El escolta argentino Manu Ginóbili vivió su gran noche en el básquet de los Estados Unidos (NBA) e impuso una nueva marca personal de anotación  para un jugador latinoamericano al liderar a los Spurs de San Antonio al triunfo frente a los Suns de Phoenix en el duelo de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, el pasado viernes.

Ginóbili surgió con su mejor baloncesto pleno de genialidades y aciertos para anotar 48 puntos que permitieron a los Spurs remontar una desventaja de 17 puntos y ganar en la prórroga 128-123 a los Suns.

Ginóbili, que también repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, encestó 16 de 22 tiros de campo, incluido 5 de siete triples y acertó en 11 de 12 desde la línea personal.

Publicidad

El alero Tim Duncan aportó 30 puntos, capturó 19 rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones para los Spurs, que han sido el único equipo que esta temporada han ganado dos veces a los Suns.

Los Spurs con la victoria dejaron su marca en 33-9 para consolidarse como los mejores de la liga.

El alero Shawn Marion registró 37 puntos y 15 rebotes, mientras que el pívot Amare Stoudemire aportó 35 tantos acompañados de siete balones rescatados debajo de los aros y Joe Johnson añadió 21 para los Suns, que bajaron su marca a 32-10, después de perder el sexto partido consecutivo.

Publicidad

CANASTAS

LÍDER
El base Jamaal Tinsley se destapó con 30 puntos y ocho rebotes, y se convirtió en el líder del ataque de los Pacers de Indiana, que se impusieron en la prórroga por 106-100 a los Heat de Miami.

LAKERS
El base Chucky Atkins anotó 26 puntos y repartió diez asistencias para liderar a los Lakers de Los Ángeles a la victoria por 105-101 ante los Warriors de Golden State.

Publicidad

Mavericks
Los Mavericks de Dallas mantuvieron la racha triunfal desde que el entrenador asistente, Avery Johnson, tomó al equipo y con un ataque equilibrado derrotaron por marcador de 105-99 a los Bobcats de Charlotte, con destacada actuación del alero alemán Dirk Nowitzki.