Tras haber superado una prueba de fuego, la selección de Argentina cumplió con su primer objetivo que es clasificarse como líder del Grupo A hacia la ronda final del Sudamericano Sub 20, en la que debutará este martes ante su similar de Venezuela.

Tres victorias por goleada y un empate le dieron el liderato a los argentinos en su llave, en el que además se clasificaron Colombia y Venezuela, mientras que Bolivia y Perú resultaron eliminados.

La acción en esta serie se cerró en la noche del pasado viernes, cuando los venezolanos vencieron 3-0 a Perú y albicelestes y cafeteros igualaron a 1, en ambos casos en el estadio Palogrande de Manizales.

Publicidad

Por lo demostrado hasta ahora, a lo que se suma el hecho de que es dueño de casa, Colombia fue el rival más difícil con el que chocaron los argentinos, que a pesar de todo hicieron más méritos como para alzarse con la victoria.

Argentina y Colombia sumaron 10 puntos, Venezuela terminó con cuatro, Bolivia se fue con dos y Perú con uno. Argentina atrapó la punta por mejor diferencia de goles con 14 a favor y uno en contra (más 13), mientras que Colombia metió nueve y le hicieron uno (más 8).

Por el hecho de haber quedado a la vanguardia, los argentinos inician más aliviados en el hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros para el mundial de Holanda que se jugará en mayo.

Publicidad

Venezuela primer rival
El primer rival de Argentina será el tercero del Grupo A, en este caso Venezuela, en Armenia, y luego regresará a Manizales para vérselas con el segundo de la llave B, que debía conocerse anoche entre Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, con Ecuador ya eliminado.

“Estoy tranquilo porque tengo un buen plantel, en el que no se notan los cambios”, dijo el técnico del equipo argentino Hugo Tocalli.