Al menos cinco personas murieron este domingo en Brasil como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a la región sudeste del país, informaron las autoridades.
 
La situación más crítica se presentó en el estado de Minas Gerais, donde tres personas murieron sepultadas por deslizamientos de tierra, mientras que en Río de Janeiro fallecieron otras dos.
 
En la localidad de San Juan Nepomuceno (Minas Gerais) una avalancha de lodo sepultó una vivienda en la que se encontraban siete personas, de las cuales cinco fueron rescatadas con vida y dos murieron, mientras que en Descoberto perecieron dos niños y su madre está desaparecida tras ser arrastrados por un alud.
 
Las lluvias también hicieron estragos hoy en Nova Friburgo, estado de Río de Janeiro, donde un niño de doce años fue sepultado por una pared que se vino abajo mientras dormía en casa de su padre, con el que había ido a pasar el fin de semana, informó la Defensa Civil.
 
Los meteorólogos avisaron que los aguaceros intermitentes que desde hace días caen en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais continuarán al menos hasta mañana.