Un profesor de escuela fue detenido por la Policía por haber fotografiado desnuda a una de sus alumnas de 11 años, con la cual el maestro desea casarse, según dijo.

La Policía exhibió ante la prensa a Antonio Garcés, de 51 años, detenido porque tomó fotos a la menor desnuda en el aula de la escuela estatal en donde trabaja.

Garcés, quien dijo ser profesor desde hace 30 años, sorprendió a la familia de la niña y a la Policía al explicar que había fotografiado a la pequeña porque está enamorado de ella.

Publicidad

“Yo quiero a la niña, y me quiero casar, eso sí, cuando tenga 15 años”, explicó en declaraciones que se difundieron en la televisión. Sin embargo, la madre de la niña denunció que el profesor había amenazado de muerte a la menor, por haberlo denunciado.

“Queremos que se haga justicia, ya que mi pobre hija está traumatizada”, precisó la mujer, cuyo no nombre no se difundió, al igual que el de su hija, por efectos legales.

Hernán Fleijo, jefe de la oficina policial a cargo de niños y adolescentes, dijo que se realizarán exámenes psiquiátricos al profesor, quien fue llevado a una cárcel provisional.