Llegaron de todas las regiones del país. El cupo de los mil policías que ofreció el Gobierno para Guayaquil se completó con el llamado que la institución hizo a los gendarmes que quisieran trabajar por la seguridad de esta ciudad y con los que seleccionó por sus años de servicio en ella.

Así, llegaron más de los prometidos: 1.036 que tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus familiares o que al ser clasificados debieron separarse del hogar para servir a Guayaquil.

Según el comandante general de la Policía, Jorge Poveda, los policías que arribaron provenientes de diferentes unidades del país son elementos con experiencia y capacitados para realizar operativos contra la delincuencia en Guayaquil.

Publicidad

Dijo también que entre los gendarmes que ofreció el régimen para la ciudad se incluyen suboficiales, sargentos, cabos y policías. Este total también estará integrado por más de 100 oficiales.

El jefe del IV Distrito de Policía, general Bolívar Cisneros, explicó que la selección de los uniformados la realizó la Dirección General de Personal de la institución, que se encargó también de remitir una comunicación a todas las unidades del país, para que la decisión de venir a Guayaquil sea opcional.