Carlos Oswaldo Toledo Romo es magistrado de la Segunda Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene 52 años, nació en Azogues, donde fue concejal, luego de haber participado en las elecciones con el Partido Socialista del Ecuador (PSE).

Toledo Romo intervino en las pasadas elecciones para optar por el cargo de alcalde de Azogues, pero no logró su objetivo. Antes de ser nombrado ministro juez de la CSJ, trabajaba en la sucursal de Azogues del Banco Nacional de Fomento, como profesional B de la Unidad legal, cargo al que renunció el mismo día que fue nombrado juez por el Congreso, el 9 de diciembre del 2004.

Su declaración juramentada de bienes también se efectuó ese día. Allí, el magistrado declaró que su patrimonio asciende a 34 mil dólares.

Publicidad

BIENES INMUEBLES:
Declaró que no tenía bienes inmuebles, pues vendió su casa en $ 55 mil, dinero que donó a sus hijos.

CUENTAS BANCARIAS:
Una cuenta de ahorros del Banco Nacional de Fomento, con un saldo promedio de 4 mil dólares; una cuenta corriente en el Banco del Pichincha, de la que no dio número, aunque dijo que está inactiva; una cuenta de ahorros del Banco del Austro, pero no dio montos.

TARJETAS DE CRÉDITO:
Diners Club.

Publicidad

MENAJE:
Todo lo que corresponde al menaje de hogar tiene un valor de 20 mil, pero aclaró que no tiene joyas, ni colecciones de arte.

CRÉDITOS:
Tarjeta Diners Club, por $5 mil, y otras deudas personales que ascienden a 10 mil dólares.  

Publicidad

INVERSIONES:
Su esposa, Elba Mariela Martínez posee una póliza de 20 mil, en el Banco Nacional de Fomento, en Azogues.

VEHÍCULOS:
No declara.