El Jefe de Estado hizo el anuncio ayer, durante la inauguración de la Radio Nacional del Ecuador en FM.

Bajo la promesa de respetar la libertad de expresión con programación democrática e independiente, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, inauguró ayer la Radio Nacional del Ecuador.

Como parte de la ceremonia, el Jefe de Estado asistió a una entrevista en la que anunció la devolución de la dirección del programa de aseguramiento universal de salud al vicepresidente de la República, Alfredo Palacio.

Publicidad

Dijo, además, que está dispuesto a modificar algunas cosas del proyecto de consulta popular para que el Congreso lo declare urgente.

Indicó que en el Parlamento hay otros proyectos de reforma política que pueden ser tramitados según el artículo 283 de la Constitución.

Luego de 15 años al aire en amplitud modulada (AM), la Radio Nacional inició ayer sus transmisiones en frecuencia modulada (FM), en el dial 100.9 en Quito y 105.3 en Guayaquil.

Publicidad

La estación está dirigida por el periodista Hernán Jouve y según el secretario de Comunicación de la Presidencia, Iván Oña, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones invirtió 60.000 dólares en el proyecto.

Sin especificar el cuerpo legal, el funcionario manifestó que el régimen estudia una reforma a la ley para que la estación radial pueda pautar publicidad.

Publicidad

Gutiérrez expresó que la Radio Nacional es el “hijo de la libertad de expresión y el hermano menor de los medios de comunicación”.

La emisora inició su programación por primera vez en 1961, durante la presidencia de José María Velasco Ibarra.

ACTIVIDADES

HOMENAJE
A las 20h00 de ayer, el primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, asistió a un homenaje por los cinco años de la asonada del 21 de enero del 2000, que terminó con el gobierno de Jamil Mahuad.

PRESIDENTE HONORÍFICO
En el hotel Colón, el frente de profesionales 21 de enero, de Sociedad Patriótica, declaró a Gutiérrez presidente honorífico y vitalicio de ese partido y primer profesional del país.

Publicidad

PROYECTOS
Durante el evento, dirigentes de PSP entregaron al Jefe de Estado, cinco proyectos relacionados a los sectores eléctrico y petrolero, artesanal, profesional y de incentivo a la juventud.