El cantante puertorriqueño Ricky Martin afirmó este sábado en Sao Paulo que su próximo disco, que será lanzado este semestre, incluirá músicas de distintas partes del mundo, incluido Brasil.
 
"Será diferente. Tendrá un sonido mundial. Por mucho tiempo intenté hacer una música digna con otras influencias y, por supuesto, de Brasil", dijo en una rueda de prensa en la que fue presentado como protagonista de la nueva campaña publicitaria para Brasil de la cadena holandesa de tiendas de ropa y accesorios C&A.
 
El astro de la música pop latina señaló que su alejamiento de los escenarios en el último año le sirvió para pensar en el futuro de su carrera y preparar su nueva producción.
 
"Necesitaba salir de escena para evaluar mi carrera, permanecer en silencio, en mi casa. Por primera vez puedo decir que de mi silencio, nació música", agregó.
 
Ricky Martin, que acaba de regresar de Tailandia, donde visitó a las víctimas del maremoto que devastó el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre, dijo que pretende volver a Brasil en febrero próximo para el carnaval, y después para presentar su nuevo disco.
 
El cantante, que reemplazará como protagonista de las piezas publicitarias de C&A a la modelo brasileña Gisele Bundchen, afirmó que aunque le gusta la moda "no es  vanidoso" y señaló que se siente feliz de haber sido escogido para atraer a un público consumidor formado en su mayor parte por mujeres.
 
"La mujer brasileña tiene un todo, una forma de mirar, de danzar, de caminar. Tiene una sensualidad especial", dijo el cantante entre los gritos de decenas de seguidoras que asistieron a la rueda de prensa, realizada durante la Sao Paulo Fashion Week, el principal escaparate de la moda nacional.