Padres de familia, niños, directores escolares y maestros acudieron ayer hasta las instalaciones del Centro Educativo Matriz (CEM) G5, ubicado atrás del mercado de la isla Trinitaria, a la entrega de mochilas para 4.000 alumnos de 18 establecimientos fiscales.

La donación fue gestionada por la Fundación Niñez Internacional y canalizada por el CEM G5.

Elizabeth Orellana, directora de la fundación, señaló que a más del trabajo que cumple Niñez Internacional en el apadrinamiento de niños de escasos recursos, está “la confianza de empresas que nos dan artículos que desean hacer llegar a la población más necesitada, entonces la entidad se vuelve en una intermediaria”.

Publicidad

Señaló que pese a que en esta época del año los estudiantes culminan el año lectivo 2004-2005, entregan las mochilas “porque recién salieron de aduanas” y no tienen bodegas suficientes para guardar el material.

En la ceremonia se ofrecieron las mochilas a cerca de 200 niños. El resto de ellas se dio en cartones, para lo cual los directores de cada centro educativo debieron presentar la nómina de los estudiantes que se beneficiarán con el artículo.

Carlos Medina, director del CEM G5, sostuvo que varias autoridades de las escuelas le informaron que entregarán las mochilas a los pequeños cuando se inicie el nuevo año lectivo.

Publicidad

Emma Villa, de 12 años y alumna de la escuela fiscal Dolores Parra vda. de Chiriboga, recibió contenta su mochila de manos de Medina. Minutos después sus compañeros le revisaban los bolsillos de su pertenencia. Dijo que la vieja mochila que tenía se la dará a su hermano Miguel Eduardo, de 7 años.

Medina informó que para inicios del nuevo año lectivo gestiona la donación de pizarras acrílicas para las 18 escuelas que intervinieron en el recibimiento de las mochilas.

Publicidad

Yolanda Baque, maestra de la escuela Sargento Gabriel Solís Moreira, indicó que sus estudiantes estuvieron entusiasmados durante el acto.

El CEM G5 funciona desde hace siete años. Otras actividades que desarrolló con las 18 escuelas fue la capacitación a sus profesores.