El ministro de Salud, Teófilo Lama, aseguró que este año esa entidad entregará más de un millón de tarjetas de salud “en los cantones más pobres del país determinados por el INEC (Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos), junto con el bono de desarrollo humano”.

Agregó que la tarjeta de salud es parte del “aseguramiento universal” que el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, encargó al Frente Social para que atienda de forma gratuita en las 1.800 unidades de salud del ministerio.

Lama realizó este anuncio durante la entrega, ayer, de una ambulancia al Hospital Universitario, ubicado en el km 23 de la vía Perimetral.

Publicidad

El vehículo, un KIA Pregio, se entregó en la Unidad Gineco Obstétrica del Hospital.

En este evento, Lama resaltó la solución de los paros suscitados en esta semana con Osutransa y con los médicos rurales, luego de varias conversaciones.

Respecto a los salarios al personal médico de las entidades estatales dijo que los pagos “se mantienen al día de acuerdo a lo  pactado” y al momento busca un acuerdo entre los médicos y los ministerios de Salud y de Finanzas.

Publicidad

Destacó además las campañas de malaria y dengue en todo el país.