El Barcelona esañol ha dado casi por cerrado hoy la contratación del delantero argentino Maximiliano López, del River Plate, y espera cerrar también en breve la cesión del italiano Demetrio Albertini (Atalanta) hasta el final de la temporada.
 
Así lo ha confirmado a EFE una fuente de la entidad catalana esta noche, después de que las emisoras RAC-1 y Catalunya Radio lo apuntasen esta tarde, y el vicepresidente de los millonarios Julio Macchi así lo indicase a COM Radio.
 
Ninguno de los dos acuerdos se han cerrado todavía, a la espera de unos "pequeños flecos", como ha indicado el club catalán, aunque en el caso del argentino, la cifra final del traspaso se ha cifrado en seis millones de euros para las tres próximas temporadas, cantidad aceptada tanto por el Barca como por el River Plate.
 
En el caso de Albertini, el club catalán sólo pretende una cesión hasta el final de la temporada, para abonar la parte proporcional de la ficha, además de un incremento por objetivos deportivos.
 
Con la llegada de Maxi López, quien ya no ha participado en el partido amistoso que su equipo debía disputar hoy contra Boca Juniors en Mar del Plata, el Barcelona ha anunciado que desiste en el interés de hacerse con los servicios del italiano Vincenzo Iaquianta (Udinense), por quien el club catalán ha estado pujando en las últimas semanas sin éxito.
 
El Barcelona espera cerrar definitivamente ambos acuerdos en las próximas horas y tener a su disposición el lunes o a más tardar el martes a los dos futbolistas, cuya función, de inicio, será incrementar la nómina de futbolistas del primer equipo, ante la numerosas bajas por lesión.