La prensa peruana afirmó hoy que la selección peruana de fútbol sub 20 terminó "goleada, humillada y eliminada", tras una decepcionante participación en el campeonato Sudamericano sub 20 que se disputa en Colombia.
 
El decano de la prensa peruana El Comercio señala que la selección, dirigida por Julio García, "demostró nuevamente sus enormes carencias técnicas, física y anímicas", al caer el viernes por 3-0 frente a Venezuela.
 
El diario Ojo afirma que el exagerado optimismo de García, al ofrecer la clasificación para el Mundial de Holanda, "al final se volvió en un tremendo ridículo del que son también culpables los dirigentes que se llenan la boca de promesas y mentiras".
 
"Venezuela jugó al gato y al ratón con Perú y mereció, incluso, anotarse una goleada de escándalo", añadió.
 
Libero, el matutino especializado en deportes, considera que el partido del viernes fue muy similar a los anteriores: un conjunto peruano que siempre se dejó dominar, que no tuvo variantes ni esquema táctico.
 
El rotativo La República titula que la selección fue "peor imposible".
 
Sin embargo, el diario opinó que el fracaso del equipo se debe también al "nulo trabajo de menores que hay en la Federación Peruana de Fútbol y en el fútbol peruano".
 
"Mientras los hombres de corbata que hoy manejan el fútbol sigan en sus cargos, nada surgirá en el horizonte como para buscar el cambio. Y, mientras tanto, los eliminados y vergüenza seguirán asociadas a nuestro fútbol", agregó.
 
El periódico Perú.21 señala que "aunque duela admitirlo, la eliminación del torneo es más justificada que nunca".
 
Perú terminó último del grupo A, tras acumular un empate y tres derrotas, con 11 goles en contra y uno a favor.