El marchista azuayo Jefferson Pérez, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, negó que entre sus aspiraciones esté ser Presidente de la República. “No me veo como político y peor como se están dandon en las actuales circunstancias en el país”, expresó el deportista.

Pérez, quien se  prepara para la próxima Parada del Gran Premio de México, que se realizará en marzo próximo, señaló que hay un “problema   grande cuando se toma de diferente manera lo que uno habla”.

El marchista acotó que no es justo que de su frase “Tuve un sueño: que yo era presidente”, se le corte la mitad. “No me interesa la política. La practico a través del deporte”, agregó Pérez, quien reconoció que ha recibido propuestas (para incursionar en política) que califica como serias, pero no las ha aceptado.

Publicidad

“Creo en la política, pero como un arte de gobernar y la oportunidad lindísima de servir. Hay una tergiversación en ese sentido y eso no me llama la atención”, manifestó el también campeón mundial de marcha.